983 091 808
Lunes a Viernes : 9:00 - 19:00
C/ Galena, 41 Polígono San Cristobal 47012 Valladolid

Igualdad de Oportunidades

La Asociación de Empreas Educa ha puesto en marcha un programa de Igualdad de Oportunidades en el ámbito empresarial, que se desarrollará en colaboración con la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid.

El programa consta de dos proyectos:

  • Sensibilizando empresas
  • Buenas prácticas empresariales contra el acoso sexual 

Sensibilizando empresas es una iniciativa destinada a potenciar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, formando y sensibilizando a empresarios de Valladolid, de forma que consideren la implantación de los planes de igualdad como un recurso necesario para evitar la discriminación por razón de sexo.

El proyecto Buenas prácticas empresariales contra el acoso sexual  pretende asesorar, formar y sensibilizar a profesionales, empresarios y trabajadores/as sobre la necesidad de prevenir y erradicar conductas que fomenten el acoso sexual o el acoso por razón de sexo en el ámbito laboral, con el fin de lograr una condiciones laborales que respeten y garanticen la dignidad de las personas, en general y de las mujeres en particular.


 

Sensibilizando Empresas en el ámbito laboral

El proyecto denominado Sensibilizando Empresas en el ámbito laboral tiene como principal objetivo potenciar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, formando y sensibilizando a empresarios, trabajadores y directivos de Valladolid, de forma que consideren la implantación de los planes de igualdad como un recurso necesario para evitar la discriminación por razón de sexo.

El programa está pensado para empresarios y trabajadores, si bien pueden apuntarse desempleados que consideren que formarse en este ámbito puede ser un nuevo nicho de mercado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Promover la igual de oportunidades en el ámbito laboral a través de un programa de formación y sensibilización dirigido a directivos, mandos intermedios y administradores de las empresas.
  • Realizar un diagnóstico inicial en 10 empresas para detectar situaciones de discriminación, reales o latentes.
  • Promover la aplicación de medidas y acciones positivas para corregir situaciones de discriminación de forma que se alcance la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Sensibilizar a los empresarios de Valladolid y a la ciudadanía en general sobre la necesidad de que las empresas adopten políticas de conciliación de la vida laboral y familiar.

Buenas prácticas empresariales contra el abuso sexual

Asesorar, formar y sensibilizar a profesionales, empresarios y trabajadores/as sobre la necesidad de prevenir y erradicar conductas que fomenten el acoso sexual o el acoso por razón de sexo en el ámbito laboral, con el fin de lograr una condiciones laborales que respeten y garanticen la dignidad de las personas, en general y de las mujeres en particular.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Sensibilizar a empresarios, profesionales, directivos y trabajadores/as sobre la necesidad de adoptar estrategias que promuevan el rechazo a la violencia de género.
  • Fomentar la movilización de los hombres a favor de actuaciones que permitan erradicar el acaso sexual o acoso por razón de sexo.
  • Establecer un protocolo adhoc para empresas de diferentes tamaño, número de trabajadores/as y sectores productivos, de forma que dispongan de una herramienta para adoptar medidas preventivas.
  • Crear un servicio de asesoramiento a trabajadoras que se encuentren con problemas de acoso sexual o acoso por razón de sexo en su ámbito de trabajo.
  • Concienciar a los empresarios de Valladolid y a la ciudadanía en general sobre la necesidad de que las empresas adopten políticas de prevención de situaciones de acoso sexual o acoso por razón de sexo.