Buenas prácticas de economía circular: Kavat

La Plataforma europea de partes interesadas de la economía circular suele hacerse eco de las diferentes prácticas de economía circular, llevadas a cabo por las empresas de los países de la Unión Europea. Todo ello, con el objetivo de intercambiar, interactuar y facilitar un rápido desarrollo de la economía circular.

En la Asociación de empresas y profesionales EDUCA, también nos gusta acercar a nuestras empresas asociadas, todo lo relacionado con las buenas prácticas de economía circular. Por ello, os queremos  dar a conocer la actividad que realiza la compañía sueca de calzados,  Kavat.

Kavat adquirió en 2008 la etiqueta ecológica de la Unión Europea, establecida en 1992 y con reconocimiento en todo el mundo. Una etiqueta de excelencia ambiental que se entrega a los servicios y productos que cumplen altos estándares ambientales durante todo el ciclo de vida.

Sus zapatos, la mayoría producidos en Europa, son duraderos y de calidad, están elaborados con materiales sostenibles, mediante procesos de fabricación muy ecológicos, puesto que ha prohibido la mayoría de las sustancias de cromo y los colorantes. Además, para el mantenimiento del calzado, Kavat también proporciona una cera ecológica hecha de aceite de caléndula y algunos extractos vegetales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *