El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, acompañó a la Asociación de Empresas EDUCA durante la entrega de los II Premios a la Labor Empresarial y celebración del 90 Aniversario de la Asociación.

Fernández Carriedo animó a los empresarios a continuar “creciendo” para hacer “más grande” la comunidad de Castilla y León, afrontando los nuevos retos que demanda el mercado: la globalización, la internacionalización o la digitalización.

El consejero de Empleo reconoció el “coraje y el compromiso” de los emprendedores y empresarios de Castilla y León, que tras pasar los momentos más difíciles de la crisis, continúan generando empleo. En su opinión, el crecimiento empresarial y el empleo van unidos, porque “son las empresas las que generan puestos de trabajo”.

Fernández Carriedo ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la entrega de los II Premios a la Labor Empresarial, acto en el que participó junto con otras autoridades como el vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Victor Alonso y el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas EDUCA, Jorge Gutiérrez, animó a las administraciones públicas a “no utilizar a las empresas como sus fuentes de financiación particulares” reclamando menos tasas, impuestos y tributos, de forma que “podamos seguir creciendo” porque es la única manera de “generar empleo y mantener la sociedad del bienestar que hemos logrado entre todos”.