La Asociación de Empresas Educa ha entregado sus II Premios a la Labor Empresarial, coincidiendo con la celebración de su 9º aniversario, que en esta edición han sido concedidos a Jesús Salamanca, de Vestuarios Especiales ANGOMA; Juan Angel Ledesma y Mercedes Renedo, de Clínica Dental Ledesma Renedo; María Jesús Fernández de Peluquería Zenith y Angel San José, de Climatización Tecnaire.

Los Premios a la Labor Empresarial, que se celebran por segundo año consecutivo, son un reconocimiento a aquellos asociados que llevan 25 años o más de actividad empresarial ininterrumpida. Se trata de un homenaje con el que la Asociación de Empresas Educa quiere destacar así el esfuerzo que realizan diariamente miles de empresarios en Castilla y León, que a pesar de la crisis, han seguido generando empleo y creando riqueza, según ha destacado el presidente de esta entidad empresarial, Jorge Gutiérrez.

En opinión de Gutiérrez, la figura del empresario se ha visto denostada en los últimos años debido a la situación económica y al número de personas que están en situación de desempleo. A ello ha contribuido también, según el presidente de la Asociación, las políticas de los gobiernos que no piensan en los pequeños y medianos empresarios sólo para aumentar sus impuestos e incrementar sus cuotas y tasas, acrecentando con ello la presión fiscal.

Por el contrario, la Asociación de Empresas Educa considera que son los empresarios los que contribuyen a mejorar la economía de un país, porque son los que crean empleo y riqueza.

Por este motivo, la Asociación de Empresas Educa quiere premiar ese esfuerzo entre aquellos empresarios que llevan un cuarto de siglo ejerciendo la misma actividad económica.

Los Premios a la Labor empresarial se celebran por segundo año consecutivo, coincidiendo con el 9º aniversario de la Asociación, que está constituida por 56 empresas y profesionales de las provincias de León, Palencia y Valladolid que facturaron en 2017, conjuntamente, más de 400 millones de euros y proporcionaron empleo a 355 trabajadores. De esta cifra, el 85 por ciento se tradujo en empleo estable, es decir, contratos indefinidos que se mantienen actualmente.

En EDUCA están representados todos los sectores económicos, a través de sus empresas y profesionales autónomos: alimentación, bebida y distribución; asesoría, seguros y servicios; automoción; comercio; comunicación y diseño; construcción; informática y telecomunicaciones; formación; hostelería y restauración; industria; medio ambiente y agroforestal; textil; transporte y logística y viajes.

Más fotos en la galería