Cultura y empresa presentes en la III Edición del Firm Film Festival

  • Se han proyectado dieciocho películas (entre cortometrajes y largometrajes) seleccionadas de entre las 361 que se han presentado a concurso.

La Asociación de Empresas Educa ha organizado, por tercer año consecutivo, el Firm Film Festival, que bajo la temática Cultura y Empresa ha congregado a un centenar de personas entre ambos días de celebración.

En esta ocasión, han participado películas procedentes de más de 60 países, entre los que destaca España, con una aportación de  54 películas. Asimismo, muchas de estas cintas han pasado por festivales como Locarno (Suiza), Festival International du Court-Métrage de Clermont-Ferrand (Francia) y Sundance Film Festival (Estados Unidos).

Se han otorgado un total de siete premios a las diferentes categorías de esta edición del festival. En primero lugar, el jurado especializado hizo entrega del premio a Mejor Largometraje de Ficción a Mabata Bata de Sol d Carvalho y, a mejor cortometraje de del mismo género a Ato San Nen de Pedro Collantes.

El premio a Mejor Cortometraje Documental lo obtuvo Clire Walka con su obra Doors-Portas. Por su parte, la obra de Zahra Rostampour, Starvation,  fue premiada a Mejor Cortometraje de Animación.  El último corto que se hizo con un premio fue Integración, de J. J. Torres, que ganó en la categoría de Estudiantes.

Además, en esta edición, obtuvo un premio el Mejor Spot Publicitario, otorgado a Bringing schools to where there are none!, del director de cine italiano, Gianmarco D’Agostino.

Los asistentes del festival tuvieron un papel muy importante durante la jornada, ya que fueron los encargados de elegir a la Mejor Película del Festival decidida por el Público. TRY, de Angel Haro, fue la más votada en esta edición.  Por último,  el jurado dio una Mención Especial a la obra de Adriana Ferrarese, LEVEL 305.

El presidente de la Asociación de Empresas Educa, Jorge Gutiérrez, ha querido destacar la calidad  de las películas que se han presentado en esta tercera edición, lo que demuestra la consolidación de una iniciativa que pretende “apoyar a la industria cultural, que también contribuye a crear empleo y generar riqueza”.

El Festival tiene como principal objetivo “descubrir películas extraordinarias de todo el mundo y mostrarlas al público que quiere conocer el incisivo cine independiente”, según explican sus directores, Alberto Gutiérrez y Jaume Quiles.

Esta edición del Firm Film Festival ha contado con la colaboración de las empresas AMG Informática, Cinema 4 Latas, Ivan Diez Estudio Creativo y Strategia Infinita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.