EDUCA lanza su plataforma de Economía Circular para intercambiar residuos

La Asociación de Empresas y Profesionales EDUCA lanza su plataforma de Economía Circular para intercambiar residuos, experiencias, formación y buenas prácticas, centradas en la economía circular.

El proyecto, en el que la Asociación lleva trabajando más de un año, surge como un punto de intercambio entre empresarios que estén comprometidos con el salto a la economía circular de sus empresas, con independencia del sector y tamaño de las mismas.

La plataforma cuenta con diversas secciones entre las que la zona de intercambio, una App en la que generadores de residuos podrán ofrecerlos, de forma que otras empresas puedan aquirirlos y utilizarlos como materia prima. El registro en la plataforma es totalmente gratuito. Serán los dos empresarios los que se pondrán de acuerdo sobre el valor del residuo y la forma de intercambio como tal.

La plataforma, que está también en inglés, recoge la experiencia de algunas empresas a las que la Asociación de Empresas Educa ha ayudado a transformar sus procesos productivos, adaptándolos a modelos basados en la circularidad, así como los colectivos con los que trabaja para buscar soluciones tanto a la generación de residuos como a la valorización de los mismos e incluso al ecodiseño.

Asimismo, las empresas interesadas pueden obtener información del Sello de Economía Circular de la Asociación, un procedimiento de evaluación y certificación con el que pretendemos contribuir a poner en valor el esfuerzo que realizan las pymes y autónomos de Valladolid.

Finalmente, la plataforma cuenta además con una sección de formación, Campus, en la que quien lo desee podrá acceder a diferentes cursos en modalidad de e-learning, relacionados con Ecomomía Circular, que se desarrollan bajo el estadar Moodle.

La plataforma de intercambios “Certificacion Economia Circular” es uno de los proyectos más ambiciosos de la Asociación de Empresas Educa que tras llevar a cabo la primera auditoría sobre Economía Circular a 70 empresas de Valladolid, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y, en concreto, con la Agencia de Innovación y Desarrollo, ha continuado desarrollando diferentes proyectos con el objetivo de ayudar a las empresas a ser más “circulares“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.