EDUCA ofrece prácticas a los alumnos de la UVa

Las 64 empresas que forman parte de la Asociación de Empresas y Profesionales EDUCA proporcionarán formación práctica a los alumnos de los últimos cursos de la Universidad de Valladolid, en virtud de un convenio de colaboración para la realización de prácticas externas que han suscrito el presidente de la asociación, Jorge Gutiérrez y la Vicerrectora de Estudiantes de la UVa, Cristina Pérez Barreiro.

El objetivo de este acuerdo, según ha señalado Gutiérrez, es “establecer un sistema oficial de colaboración con la Universidad para que los alumnos de los últimos cursos puedan acceder a prácticas laborales, tanto obligatorias como voluntarias”.

El presidente de EDUCA ha asegurado que las 64 empresas que forman parte de la asociación de empresas se han planteado estas prácticas como “una oportunidad real de integración entre el mundo universitario y el laboral, ya que la mayor parte de ellas tienen previsto contratar a los alumnos que finalicen con éxito el programa formativo”.

Jorge Gutiérrez ha insistido en que “el periodo de formación es necesario porque los estudiantes universitarios no siempre salen con los suficientes conocimientos prácticos adquiridos”. En este sentido, ha manifestado que “el hecho de que las empresas y los profesionales de EDUCA pertenezcan a todos los sectores de actividad económica pueden resultar  una magnífica experiencia para que los alumnos finalicen su etapa formativa antes de incorporarse al mercado laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.