EDUCA presenta un avance de resultados de su proyecto sobre Economía Circular

La Asociación de Empresas EDUCA ha presentado el avance de su proyecto Economía Circular: Una realidad en Valladolidad, durante la Jornada organizada el lunes 16 de julio por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid, con el objetivo de dar a conocer el desarrollo de todas las iniciativas que se están llevando a cabo en relación con la Economía Circular en la provincia.

Maribel Barrante, directora de Strategia Infinita, fue la encargada de presentar el progreso del proyecto de la Asociación, que se centra en la realización de auditorías a 71 empresas para que conozcan sus posibilidades de incorporación a procesos de economía circular que contribuyan a mejorar su gestión de residuos, convirtiéndolos en un activo. Y aunque hubo un dato que llamó la atención, el 80% de las empresas encuestadas no sabían lo que era la Economía Circular.

Un 30% de las pymes y empresas de Valladolid pueden incorporar procesos de Economía Circular sin apenas esfuerzos, informó Maribel. Además declaró verse sorprendida por todas las posibilidades que genera la Economía Circular en el ámbito empresarial.

En total, se explicaron la evolución de 18 proyectos, que son algunos de los 23 que forman parte de la iniciativa pionera emprendida por el Ayuntamiento de Valladolid. Primer ayuntamiento de España que ha puesto en marcha un proyecto de características similares. Y al que gracias a sus subvenciones durante el 2017 y al trabajo desde la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico (INNOLID) se pudo comprobar el gran progreso de todos los proyectos.

De hecho, la Jornada, denominada, Proyectos de Fomento de la Economía Circular en Valladolid, comenzó con la intervención de la directora de área de Hacienda y Promoción Económica, Rosa Huertas, y el gerente de INNOLID, Jesús Gómez. Los dos hablaron sobre el desarrollo de la jornada y el futuro más cercano que tiene la Economía Circular en Valladolid.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto de economía circular, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.