Educa: proceso de certificación de prácticas de economía circular

La Asociación de Empresas Educa ya ha puesto en marcha su sistema de certificación de procesos de economía circular, basado en las 5R fundamentales del proceso productivo de las empresas. El procedimiento de certificación posibilita a las empresas que lo superen, obtener la certificación de “Economía Circular” que concede la Asociación. En lo que se traduce como el primer sello de este tipo homologado a nivel europeo.

Nuestro sistema de certificación proporciona una verificación por terceros de la aplicación de estrategias y procesos basados en la filosofía de cerrar el círculo, propia de la práctica de economía circular. Un aspecto que también genera confianza entre los clientes potenciales.

Esta homologación se realiza mediante un proceso independiente y transparente, en el que se examinan entre otros aspectos, todos los puntos del plan de economía circular de la entidad interesada, la gestión de recursos y la memoria de Economía Circular.

La obtención de nuestro sello, no solo ayuda al desarrollo sostenible, también puede resultar útil a las pequeñas empresas que quieren mejorar su imagen en el mercado y apostar por procesos de economía circular. Un hecho que es posible debido a nuestra alineación con las exigencias medioambientales europeas y con las tendencias internacionales de desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.