El certificado que apuesta por la economía circular

La Asociación de Empresas EDUCA lleva varios años apostando por la economía circular y la implantación de buenas prácticas. Por ello, ha creado una acreditación homologada por una entidad certificadora, que permite poner en valor el esfuerzo de las empresas que adoptan herramientas y procesos de economía circular relacionados con la reutilización, recuperación, reciclaje, renovación, reparación y reducción.

Esta certificación tiene varias ventajas que permiten a las empresas que trabajan con procesos de economía circular hacerse notar ante otras entidades a nivel mundial.

Ventajas que tiene el certificado:

  • Garantiza la eficacia y eficiencia de sus procesos
  • Te permite competir en el mercado internacional
  • Centrase en el cliente/consumidor
  • Encontrar nuevas oportunidades de negocio
  • Ganar la confianza de sus clientes actuales y potenciales  como una ventaja diferencial
  • Mejorar la imagen global de la empresa

A demás, la Asociación de Empresas EDUCA tras la creación de este certificado puso en marcha una plataforma sobre economía circular. En ella se explica detalladamente en que consiste este concepto, se presentan los proyectos sobre economía circular que EDUCA está llevando a cabo desde hace meses y se informa sobre las novedades y noticias que surgen sobre este tema en Europa.

Dentro de esta plataforma existe un apartado creado con el objetivo de que las empresas puedan intercambiar ideas y proyectos circulares con el fin de mejorar sus iniciativas y lograr así mayores resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.