La Asociación de Empresas EDUCA apoya a los proyectos de economía circular

 

La Asociación de Empresas EDUCA  ha asistido esta mañana a la jornada de cierre y presentación de resultados del proyecto “Madera Que ReVIVE”, celebrada en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid.

Rosa Huertas, directora de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica de Valladolid, se encargó de dar la bienvenida a la jornada hablando sobre la economía circular en la ciudad.

Durante la celebración del evento se ha hablado sobre los diferentes procesos que se han llevado a cabo en el proyecto de Buteo, desde la recuperación de la madera reduciendo el consumo de materias primas, la incorporación del trabajo de colectivos en riesgo de exclusión social, la creación de refugios de biodiversidad en la ciudad y hasta la difusión del concepto de economía circular en Valladolid.

 

Juan Antonio Medina Cuaresma, Celia García Asenjo y Ruth López Verdura es el equipo técnico del proyecto que se ha encargado de sacar adelante esta iniciativa de economía circular.

Este proyecto no hubiese sido posible sin las aportaciones de FINSA y Leroy Merlin en el sector de la madera y sin la ayuda del equipo Fundación Personas. Javier Encujo, miembro de dicha fundación, ha explicado los procesos que se han llevado a acabo desde el Centro ocupacional de Valladolid a la hora de producir las caja nido y refugios en sus talleres de carpintería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.