La Asociación de Empresas EDUCA congrega a más de 30 empresarios entorno a la economía circular

Las instalaciones de EDUCA Cowork han acogido este jueves día 8 de marzo a más de 30 empresarios en el desayuno profesional que la Asociación de Empresas EDUCA ha organizado para presentar su proyecto de Economía Circular.

Maribel Barrante, de Strategia Infinita, inició la jornada hablando sobre los orígenes de la economía circular, sus beneficios y los procesos necesarios para que se lleve a cabo.

Durante su intervención explicó el proyecto que está desarrollando la Asociación de Empresas EDUCA dentro del programa #ValladolidCircular promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo y el Ayuntamiento de Valladolid.

Para llevar a cabo la iniciativa Economía Circular: Una realidad en Valladolid, EDUCA ha puesto en marcha un programa destinado, por un lado, a difundir e informar sobre esta visión de la economía circular desde un punto de vista empresarial, y por otro lado, a realizar auditorías a las diferentes empresas que forman parte de este proyecto para evaluar que empresas pueden dar el salto hacia este nuevo modelo productivo y a qué coste, explicaba Maribel Barrante.

En el desayuno profesional también participó Extintores Crespo, empresa asociada a EDUCA que ya ha dado el paso hacia este modelo productivo. Adrián Crespo acompañándose de uno de sus extintores, desarrolló cómo se lleva a cabo la gestión de residuos para que se conviertan en un elemento con valor para otras empresas.

La intervención de Crespo provocó un gran interés en los asistentes del evento y no duraron en realizar una ronda de preguntas para informarse de los procesos que se realizan y los beneficios que se obtienen.

Entre los invitados había muchas caras conocidas, especialmente la de Rosa Huertas, directora del área de Hacienda y Función Pública del Ayuntamiento de Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.