La Asociación de Empresas y Profesionales EDUCA inaugurará su nueva sede el próximo día 7 de junio, en el transcurso de un acto en el que, además, se abrirá oficialmente el espacio de coworking (EDUCA COWORK), un proyecto destinado a fomentar las relaciones entre sociedades, emprendedores y profesionales que pretende convertirse en el centro de networking de las 64 empresas asociadas.

EDUCA está integrada por empresas y profesionales de las provincias de León, Palencia y Valladolid, que representan a todos los sectores económicos: alimentación, bebida y distribución; asesoría, seguros y servicios; automoción; comercio; comunicación y diseño; construcción; informática y telecomunicaciones; formación; hostelería y restauración; industria; medio ambiente y agroforestal; textil; transporte y logística y viajes.

Estas empresas generaron un volumen de negocios de más de 400 millones de euros (421 millones) en 2015, proporcionando empleo a 377 trabajadores. De esta cifra, el 88,5 por ciento se tradujo en empleo estable: contratos indefinidos que se mantienen actualmente.

El principal objetivo de los profesionales y empresas que forman EDUCA es aportar las condiciones humanas y comerciales más favorables, con un código de conducta basado en la confianza, compartiendo e intercambiando ideas, colaboraciones, servicios y productos. El espacio EDUCA COWORK es la máxima expresión de esta filosofía.