SELLO REDUCIR: mejor prevenir que curar

Hace ya un tiempo que la Asociación de Empresas Educa puso en marcha un sistema de certificación de procesos de economía circular. Ese proyecto es hoy una realidad y el primer sello de este tipo homologado a nivel europeo. Con él,  Educa puede certificar en Economía Circular a las empresas que lleven a cabo prácticas circulares y superen los requerimientos.

En nuestra asociación contamos con seis sellos, que corresponden a diferentes prácticas de economía circular, que las empresas pueden realizar antes, durante o después de sus procesos de producción: REDUCCIÓN, REUTILIZACIÓN, RECICLAJE, RECUPERACIÓN, RENOVACIÓN, REPARACIÓN

Cuando hablamos de REDUCCIÓN, nos referimos a aumentar la eficiencia a la hora de fabricar el producto o su uso, consumiendo pocos recursos y materiales.

Dentro de la R de REDUCCIÓN, las empresas tienen un largo trabajo:

  • Reducir las materias primas con nuevo equipamiento que sea más eficiente.
  • Reducir el consumo de energía y de insumos de los productos finales.
  • Reducir el stock a través de la estandarización de componentes de los productos.
  • Optimizar el inventario de materias primas, recambios y bienes finales.
  • Reducir la gama de productos.

¿Cómo?

  • Reutilizando el material de desecho
  • A través de controles de calidad y de seguimiento
  • Intercambiando residuos: el producto de desecho de un proceso se puede convertir en la materia prima para un segundo proceso
  • Enviar al punto de uso

¡¡¡Si tu empresa lleva a cabo algún proceso de reducción, contacta con nosotros y obtén tu certificación de Economía Circular!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.