Sensibilizando empresas en igualdad de oportunidades

La Asociación de Empreas Educa ha puesto en marcha un programa destinado a potenciar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, formando y sensibilizando a empresarios de Valladolid, de forma que consideren la implantación de los planes de igualdad como un recurso necesario para evitar la discriminación por razón de sexo.

La iniciativa está dirigida a:

  • Pymes de Valladolid que no tengan la obligación legal de implantar un Plan de Igualdad.
  • Empresarios, directivos, mandos intermedios, administradores de sociedades que quieran incorporar la perspectiva de género a su empresa.
  • Trabajadores que quieran involucrarse en la puesta en marcha de Planes de Igualdad en sus empresas.
  • Emprendedores que consideren que este tipo de asesoramiento puede suponer un nicho de mercado.
  • Desempleados que quieran capacitarse como futuros emprendedores.
  • Ciudadanía en general, que a través de las acciones de difusión conocerá los resultados de los diagnósticos realizados.
  • Asociaciones empresariales y de profesionales de Valladolid, colaboradoras de EDUCA, que podrán incorporarse al programa.

Esta iniciativa, denominada “Sensibilizando Empresas” se desarrollará en colaboración con la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, a lo largo de 2 fases.

FASE DE FORMACIÓN

En la primera se desarrollarán acciones de formación a empresarios, directivos, administradores de sociedades, emprendedores, gerentes de asociaciones y personas desempleadas que quieran cualificarse en la elaboración e implantación de Planes de Igualdad.

FASE DE DIAGNÓSTICO

En esta fase se seleccionarán 10 empresas para llevar a cabo un diagnóstico sobre el grado de sensibilización existente y para detectar situaciones de discriminación, reales o latentes

Si estás interesado/a INSCRÍBETE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.