Inhostel, ejemplo de circularización en la ingeniería

Cada vez son más las empresas que conforman la Asociación de Empresas  y Profesionales EDUCA, y también las que se unen a introducir procesos de economía circular dentro de sus actividades. Empresas muy conscientes de la importancia y de los beneficios que conlleva para todos formar parte de este proceso de “circularización”.

Inhostel , empresa de ingeniería dedicada al sector de la hostelería, es un ejemplo de ello. Su actividad consiste en llevar a cabo diferentes proyectos de ingeniería, diseñar soluciones a medida y proporcionar maquinaria de hostelería, mobiliario y complementos para la cocina.

Jordi Martín, su fundador, cuenta con varias franquicias, lleva más de 25 años dentro del sector y, consciente de la importancia de la economía circular, decidió incluirla dentro de sus actividades cotidianas.

Debido a la actividad que esta empresa lleva a cabo, genera diferentes tipos de residuos como el acero, el cobre y diversos componentes electrónicos en grandes cantidades. Eso mismo es lo que les ha llevado a querer minimizar esta generación de residuos y aprovecharlos, sumándose a la economía circular y creando de esta forma sus propios proyectos:

  • Renting de equipamientos y maquinaria para el sector de la hostelería
  • Recuperación de materiales de equipamientos de hostelería para su posterior venta

Aquí os dejamos una muestra de las actividades que llevan a cabo en Inhostel, un caso de éxito en la economía circular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *