La Asociación de Empresas EDUCA participa en #Arise2020

La Asociación de Empresas EDUCA ha participado en el networking femenino #Arise2020 que se ha celebrado el pasado día 29 de enero en Reading (Londres) organizado por The Sister Sister Network.

La Jornada, que ha contando con la presencia de más de 120 mujeres empresarias, directivas y líderes de áreas sociales, culturales, económicos y empresariales, tenía como principal objetivo el emponderamiento femenino de cara a capacitar a las mujeres para desbloquear su potencial de liderazgo y sus habilidades.

La presencia de la Asociación en #Arise2020 se enmarca dentro del programa de Igualdad de Oportunidades que está desarrollando para lograr visibilizar a las mujeres en el ámbito empresarial, apostando por la potenciación de sus capacidades de liderazgo, con el objetivo de lograr empresas más eficientes e igualitarias.

Pilar Garcia, Paula Gutiérrez y Maribel Barrante fueron las encargadas de representar a la Asociación en esta cita de networking femenino que supone la colaboración entre Educa y The Sister Sister Network, gracias al programa Enterprise Europe Newtork.

Durante 2019, Educa ha llevado a cabo dos programas concretos, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid:

  • Sensibilizando empresas: programa destinado a potenciar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, formando y sensibilizando a empresarios de Valladolid, de forma que consideren la implantación de los planes de igualdad como un recurso necesario para evitar la discriminación por razón de sexo.
  • Buenas prácticas empresariales contra el acoso sexual: asesorando, formando y sensibilizando a profesionales, empresarios y trabajadores/as sobre la necesidad de prevenir y erradicar conductas que fomenten el acoso sexual o el acoso por razón de sexo en el ámbito laboral.

Asimismo, celebramos la primera jornada de Networking en femenino: el valor de la mujer en la #sociedad y la #empresa. De carácter internacional y contando con la presencia de alrededor de 100 mujeres, tuvo llugar el pasado mes de noviembre, contando con la presencia de Aduke Onafowokan, presidenta de la Fundación The Sister Sister Network, cuyo objetivo es “inspirar a las mujeres a ponerse de pie y tomar la iniciativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.