Networking en femenino: el valor de la mujer en la #sociedad y la #empresa

La Asociación de Empresas y Profesionales EDUCA acogió el pasado 20 de noviembre una Jornada de #NetworkingenFemenino en la que más de 80 mujeres debatieron sobre el papel de la mujer en diferentes ámbitos: empresa, política, deporte, cultura y sociedad. La Jornada, que se enmarcó dentro del programa de Igualdad de Oportunidades que está desarrollando la Asociación, en colaboración con la Concejalía de Educación, Juventud, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, pretendía servir de foro para poner en valor la figura de la mujer como un activo  a tener en cuenta en todos los ámbitos sociales, económicos y empresariales.

La primera intervención fue la de Aduke Onafowokan, presidenta de la Fundación The Sister Sister Network, organización cuyo lema es “inspirar a las mujeres a ponerse de pie y tomar la iniciativa“, quien animó a las mujeres a “perseguir sus sueños” y a buscar el apoyo de otras mujeres para “crecer y convertirse en líderes“.

Aduke Onafowok compartió su propia historia personal, afirmando que el networking femenino ha sido una de las actividades que más le ha aportado a lo largo de su carrera. Por este motivo, alentó a las mujeres presentes en la Jornada de #Networkingenfemenino a apoyarse en otras féminas y compartir con ellas intereses, experiencias y conocimientos.

La presidenta de la Fundación The Sister Sister Network destacó también que las mujeres pueden ser líderes en cualquier ámbito de la vida, de la misma manera que lo son los hombres, aunque aportando otro tipo de habilidades.

En la primera mesa redonda, con el título “La mujer, un activo en la empresa”, participaron Ángela de Miguel, presidenta de la CVE; Maria Isabel de Blas, gerente de Blasgon; Ana Espinel, directora general de Audiotec y Nuria González, secretaria provincial de UGT.

La mesa estuvo moderada por Maria José Gutiérrez, Dircom de Telefónica en Castilla y León y Castilla La Mancha.

La segunda mesa redonda, “La mujer, un activo en la sociedad”, contó con la participación de Raquel González, alcaldesa de Renedo de Esgueva y diputada provincial; María José Villanueva, directora de Clínica Europa; Belén Merino, vicepresidenta de la APV y Carmen Devesa, directora del área RETOS del clúster Habitat Eficiente.

Esta mesa estuvo moderada por Reyes Cabero, directora de Noticias CyL.

La Jornada concluyó con un vino español que fomentó el intercambio de experiencias entre las participantes.

Tenemos que agradecer a las empresas Alba Foto Profesional, Consultores CyL, Ivan Diez Estudio, Juanjo Alonso Fotógrafo, NovaSet Plus, y Strategia Infinita su colaboración en la organización de este evento, así como a Maribel Barrante, su presencia como presentadora y conductora de la Jornada.

Un comentario “Networking en femenino: el valor de la mujer en la #sociedad y la #empresa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.