La Asociación de Empresas EDUCA está presente en la Circular Economy Stakeholder Conference, organizada por la Comisión Europea y el Comité Económico y Social Europeo, que se está celebrando durante los días 6 y 7 de marzo, en Bruselas, con los dos proyectos que está desarrollando actualmente con la colaboración de la Agencia de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid en el programa #ValladolidCircular.

En concreto, la Asociación de Empresas EDUCA está desarrollando los proyectos Plataforma colaborativa en Economía Circular (Collaborative Platform in Circular Economy) y Sello “Empresa Circular” (Circular Economy Certificate).

Durante estos dos días, más de 1.000 empresas, instituciones y organizaciones implicadas en la economía circular de todo el mundo, participan en diferentes actividades tales como ponencias, talleres, mercados, mesas de networking, programas culturales, exposiciones, etc. Entre ellas, se encuentran dos de los responsables de los programas de Economía Circular de la Asociación: Pilar García, abogada y Maribel Barrante, consultora de la empresa Strategia Infinita.

El primer día se exploró el plan de acción como un marco exitoso para la transición hacia la economía circular, abordando políticas para capitalizar el impulso global actual. El objetivo durante todo el día fue considerar la economía circular como un facilitador para lograr la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

En cuanto al día 7, se desarrollarán ocho talleres participativos diferentes, cuyo propósito es compartir éxitos e identificar nuevos desafíos.

La conferencia de 2019 es la continuación de la que se celebró en 2018, con el eslogan “Cumplir con la economía circular: ¿Qué sigue?”. Durante esta última, se dieron cita 1.000 participantes entre los dos días, estando el primero dedicado proporcionar una vía para la discusión política de alto nivel, en particular sobre la implementación del Plan de Acción de la Economía Circular, y el segundo, enfocado en recoger diferentes perspectivas de las organizaciones de la sociedad civil presente.