La Asociación de Empresas EDUCA presenta su proyecto en una jornada sobre economía circular

La Asociación de Empresas EDUCA ha presentado su proyecto “Economía Circular: Una realidad en Valladolid“, durante la Jornada organizada el lunes 19 de febrero por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid, con el objetivo de dar a conocer todos las iniciativas que se están llevando a cabo en relación con la Economía Circular en Valladolid.

José Luis de la Rua, secretario general de EDUCA, fue el encargado de presentar la iniciativa de la Asociación, que supondrá la realización de auditorías a 70 empresas para que conozcan sus posibilidades de incorporación a procesos de economía circular que contribuyan a mejorar su gestión de residuos, convirtiéndolos en un activo.

En total, se presentaron 23 proyectos, que son los que forman parte de la iniciativa pionera emprendida por el Ayuntamiento de Valladolid, primer ayuntamiento de España que ha puesto en marcha un proyecto de características similares.

De hecho, la Jornada, denominada Proyectos de Fomento de Economía Circular en Valladolida, comenzó con la intervención del Concejal de Hacienda y Función Pública, Juan Antonio Gato Casado, hablando sobre los objetivos inmediatos como la continuidad del presupuesto y el acceso de fondos europeos, y sobre los objetivos a largo plazo, especialmente de la introducción de la economía circular en la denominación de ciudad inteligente de Valladolid. A demás, Gato Casado informó sobre cuáles eran los pasos que el Ayuntamiento de Valladolid estaba dando con la economía circular.

La intervención de Rosa Huertas junto a la presentación sobre el funcionamiento de la economía circular de la mano de una de las técnicas de empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, sirvieron para facilitar información técnica para garantizar el correcto desarrollo de los proyectos, y pusieron fin a una la jornada llena de buenos emprendedores e ideas originales.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto de economía circular, pincha aquí.

Un comentario “La Asociación de Empresas EDUCA presenta su proyecto en una jornada sobre economía circular”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.