La economía circular impulsará la competitividad de Europa, según la Comisión Europea

La forma en que la economía circular contribuye a impulsar la competitividad de Europa, a modernizar su economía y su industria, a crear empleo, a proteger el medio ambiente y a generar crecimiento sostenible han sido los puntos principales de debate de la 2019 Circular Economy Stakeholder Conference: Success Stories and New Challenges que durante los días 7 y 8 de marzo ha reunido en Bruselas a más de 1.000 representantes de diferentes organismos, administraciones públicas, fundaciones, organizaciones, instituciones y asociaciones empresariales.

La Asociación de Empresas EDUCA ha participado en esta cita mundial presentando los dos proyectos que actualmente tiene en funcionamiento en materia de #CircularEconomy, gracias a la colaboración de la Agencia de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid. En concreto, Pilar García y Maribel Barrante participaron en el workshop “Tools for measuring the circular transition”, explicando los indicadores cualitativos y cuantitativos con los que está trabajando para implantar el Circular Economy Certificate” en aquellas empresas que desean acreditar su transformación a la economía circular.

Las dos representantes de la Asociación explicaron también las ventajas que la certificación en economía circular tiene para las empresas, tales como garantizar la efectividad y eficiencia de sus procesos; mejorar su competitividad para competir en el mercado internacional; centrarse en el cliente / consumidor; encontrar nuevas oportunidades de negocio; obtener la confianza de sus clientes actuales y potenciales como una ventaja diferencial o mejorar la imagen global de la empresa.

Asimismo, la Asociación de Empresas EDUCA presentó también su “Collaborative Platform in Circular Economy”, un punto de encuentro para hacer negocios: ofrecer, intercambiar o dar valor a lo que te sobra o encontrar la materia prima que necesitas en un bajo precio; intercambiar experiencias: compartir experiencias y aprender de otras empresas / instituciones; entrénate en competencias para liderar la transformación de su empresa hacia un modelo circular; y si aún no ha dado el salto, asesorarse sobre buenas prácticas y procedimientos para que saques el máximo partido.

Por otro lado, la abogada Pilar García y la directora de Strategia Infinita, Maribel Barrante, también participaron en los workshops “Social Dimension of Circular Economy” y “Mapping Circular Strategies in Europea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.