Moda sostenible y economía circular van de la mano

Iris Moda Sostenible es una empresa de nueva creación integrada dentro de la Asociación por un futuro y afín a la Asociación de Empresarios y Profesionales EDUCA. A esta le une el compromiso por la economía circular, por ello, el salón de actos de la Asociación ha sido el lugar elegido para celebrar el primer desfile de moda sostenible de esta empresa. 

Desde Iris Moda Sostenible se da una segunda vida a la ropa. La actividad de esta empresa se basa en el reciclaje de prendas ya existentes y en la fabricación de ropa usando esas mismas telas. Una transformación que, hasta ahora,  se realiza tras la donación de ropa de particulares. Su fundadora, Raquel Hernández tiene la intención de contratar a personas en riesgo de exclusión social, para la elaboración de las prendas, que se realizarán bajo pedido, para evitar excedentes. Además, este proyecto también tiene un fin solidario, ya que una parte de los beneficios anuales se destinará a la organización Plántalo. 

Como empresa afín a la Asociación de Empresarios y Profesionales Educa, por contar con proceso de economía circular, certificado por la misma con el Sello de Empresa Circular, Iris Moda Sostenible celebrará un desfile de moda, para presentar ante un público virtual su primera colección de cara a la temporada de verano 2021. El evento, se realizará en las instalaciones de la Asociación EDUCA, pero no contará con público presencial, sí con uno online, ya que se podrá seguir desde la plataforma. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.