¿Por qué implantar un Plan de Igualdad en mi empresa?

La Asociación de Empresas EDUCA inicia la segunda fase del programa Sensibilizando Empresas que está desarrollando dentro del proyecto Igualdad de Oportunidades destinado a divulgar entre las empresas la importancia de asumir e implantar Planes de Igualdad, tanto a nivel legal como de eficiencia en recursos humanos.

La iniciativa, destinada a potenciar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, ha supuesto la realización de tres jornadas formativas en las que expertos en la materia han estado compartiendo con empresarios, directivos y trabajadores, las ventajas de considerar la implantación de planes de igualdad como un recurso necesario no solo para evitar la discriminación por razón de sexo, sino sobre todo, para mejorar la eficiencia de las organizaciones y empresas.

En esta segunda fase, las empresas que lo deseen contarán con un asesoramiento personalizado por parte de la empresa CyL Consultores, especializada en gestión de recursos humanos y, en concreto, en implantación de planes de igualdad.

El proyecto Igualdad de Oportunidades se está desarrollando en colaboración con la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid.

Ventajas de implantar un Plan de Igualdad

  • Mejorar el compromiso de las personas.
  • Mejorar la imagen de la empresa a partir de la implantación de estos planes; no se implantan únicamente por eso, cabe destacar, y no sólo por imposición: si se implanta un plan de igualdad es porque se cree en ello, no por mejorar la imagen únicamente. Si se genera un plan de igualdad por esto, tarde o temprano, acabará cayendo por su propio peso.
  • Obtención de subvenciones públicas que, de otra forma, no llegarían. Recordemos que una de las sanciones graves es la exención de posibilidades de acceder a este tipo de programas en caso de no implantar el plan de igualdad (en caso de obligatoriedad).
  • Obtener un diagnóstico general de la empresa no solo por cuestiones de igualdad, sino en todo su conjunto: desde las retribuciones generales a específicas; desde los beneficios sociales a los planes de conciliación… Es una forma de analizar la empresa en valores más allá de los habituales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.