Desde la Asociación de Empresas y Profesionales EDUCA queremos acercar a nuestros asociados, empresarios y emprendedores todo lo relacionado con las prácticas responsables que generen un desarrollo sostenible. Conscientes de que cada vez son más las empresas que conforman la Asociación y las que se unen a llevar a cabo procesos de economía circular dentro de sus actividades.

Los premios Green Alley Awards están muy relacionados con la filosofía de aquellos que emprenden y que llevan a cabo procesos de economía circular, son el primer galardón europeo en este ámbito. Unos premios  creados para ayudar a las compañías que quieren expandirse a mercados europeos y también a aquellas que van a lanzar sus productos.

Este año se celebra la sexta edición de los premios Green Alley, que comenzaron en 2014. El plazo para que emprendedores y startups que hayan desarrollado un modelo de negocio con el que mejoren la economía circular, la prevención de residuos y el reciclaje, presenten sus proyectos de manera online a través de la web, está abierto hasta el próximo 25 de junio. El premio para el ganador es de 25.000 euros.

Proyectos ganadores

Uno de los premiados en anteriores ediciones fue el proyecto alternativo al envoltorio de plástico, una creación de material aislante fabricado con plumas desechadas. En el primer año de los premios,  el ganador fue la startup finlandesa Repack, con un proyecto de servicio de embalajes reutilizables, con el fin de que los vendedores online minimizaran los envoltorios desechables.