Sello: “Renovar”

La Renovación es el quinto paso de la cadena de Economía Circular. Se produce una vez ya hemos: reducido, reutilizado, reciclado y recuperado. Desde la Asociación de Empresas Educa os animamos a todos a sumaros al sello de Renovar y seguir las ya tradicionales “7 R” de la Economía Circular.

Los recursos renovables son todos aquellos recursos naturales que, por sus características, pueden restaurarse antes de que se vuelvan a consumir por los seres humanos.

Hay recursos renovables como la radiación solar, las mareas, o la energía hidroléctrica cuya duración es perpetua y no hay riesgo de que se agoten a corto plazo. Sin embargo, hay otros recursos naturales que sí deben ser manejados cuidadosamente: es el caso de la energía geotérmica, la madera, o el agua dulce.

¿Qué productos NO son renovables? Generalmente, aquellos derivados de combustibles fósiles:

  • Gasolina
  • Carbón
  • Gas natural
  • Diésel

¿Y tú, te sumas a las 7 “R”?

Consigue el certificado en alguno de estos sellos haciendo click aquí

Somos conscientes de lo importante que es el desarrollo sostenible y la eficiencia medioambiental. Por ello, desde la Asociación de Empresas y Profesionales Educa os animamos a hacer estas actividades y conseguir la acreditación de un sello homologado a nivel europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.