Sello: “Reparar”

Reparar consiste en intentar arreglar los objetos y no desecharlos directamente cuando éstos dejan de funcionar. Desde la Asociación de Empresas y Profesionales Educa consideramos que se trata de una actividad muy importante que puede dotar a nuestros objetos de una segunda vida.

La remanufactura es una de las formas más habituales de llevar a cabo la reparación de alguno de nuestros productos. La remanufactura se basa en intentar reconstruir un objeto dañado siguiendo las instrucciones del fabricante original combinando diferentes piezas pertenecientes o no a dicho producto.

¡Súmate ya a las 6 “R” de la Economía Circular y consigue tus sellos certificados y homologados a nivel europeo!

También existen otras formas de reparar o recuperar productos. Algunas de las más importantes son:

  • Reutilizar. Es decir, utilizar productos ya usados con anterioridad pero que siguen funcionando correctamente.
  • Reparación. Se realiza a través del arreglo a un objeto determinado.
  • Reciclaje. Procesar un objeto para volver a utilizarlo.
  • Canibalización. Consiste en una reparación por partes.

Desde la Asociación de Empresas Educa somos conscientes de lo importante que es mejorar la eficiencia medioambiental de nuestras empresas y seguir trabajando por un desarrollo eficaz y respetuoso con el medio ambiente. Por ello, os animamos a comenzar estas actividades y certificar vuestra Economía Circular a través de este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.