SELLO REUTILIZAR

Reutilizar significa volver a usar algo que normalmente se tiraría. Al reutilizar, se puede ahorrar dinero y además, ayudar al medio ambiente. Por eso, desde la Asociación de Empresas y Profesionales Educa apostamos por esta actividad y, animamos a todas nuestras empresas asociadas y afines a introducir la reutilización en su empresa.

Desde nuestra asociación podemos certificar esta actividad, con un sello homologado a nivel europeo, el sello reutilizar. También, disponemos de otros, que respaldan prácticas similares: reducción, reciclaje, recuperación, renovación y reparación.

Algunas formas de reutilizar:

  • Regalar artículos no deseados a otra persona/organización para que pueda usarlos
  • Contratar, compartir o tomar prestados elementos que no usa con mucha frecuencia
  •  Comprar artículos reutilizables en lugar de desechables
  • Intercambio

En términos económicos, la reutilización posibilita poner productos de calidad a disposición de personas y organizaciones con medios limitados, al tiempo que genera empleos y actividad empresarial que contribuyen a la economía. Esto ayuda a las empresas a ahorrar tiempo, energía, recursos y dinero.

Desde la Asociación de Empresas Educa, se ha puesto a disposición de las partes implicadas una plataforma, que facilita la transacción y redistribución entre entidades, de materiales y equipos no deseados, pero reutilizables. La actividad en esta plataforma posibilita poner en valor productos que para una empresa son residuos y desechos y, también permite a otras, obtener estos productos y utilizarlos como materia prima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.