El proyecto “Economía Circular: Una realidad en Valladolid” citado en la Jornada de la OCDE y el Ayuntamiento #ValladolidCircular

La Asociación de Empresas EDUCA ha participado en la Jornada “El contexto de la Economía Circular en Valladolid” en la que Oriana Romano, Coordinator, Programme on Cities and Circular Economy, Urban Policies and Sustainable Development Division. Organización Europea para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) ha presentado la iniciativa “La economía y la gobernanza de la economía circular en las ciudades”, proyecto en el que Valladolid participa como uno de los casos de estudio y gracias al cual nuestra ciudad contará con el asesoramiento de expertos de dicha entidad y de otras ciudades punteras en esta materia.

                                   

La Jornada, inaugurada por el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, contó con la participación de representantes de diferentes asociaciones, instituciones y empresas que abordaron la relación entre la economía circular y las Administraciones Públicas y debatieron sobre la economía circular como un compromiso compartido.  Entre los ponentes, Rosa Huertas González, directora de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, repasó algunos de los proyectos que se están desarrollando dentro de la iniciativa #ValladolidCircular.

Rosa Huertas destacó la iniciativa realizada por la Asociación de Empresas EDUCA en colaboración con la Agencia de Desarrollo e Innovación del Ayuntamiento de Valladolid en 2018, que bajo el nombre de “Economía Circular: Una realidad en Valladolid” llevó a cabo una auditoría sobre 70 empresas de la ciudad para conocer sus posibilidades de incorporación a procesos de economía circular.

En la Jornada participaron nuestros asociados Javier Domínguez e Iván Diez, tesorero de la Asociación de Empresas EDUCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *