Con el paso del tiempo son más las empresas que se plantean incorporar en su actividad de producción procesos de economía circular. Al igual que la Asociación de Empresas EDUCA, las empresas quieren aprovechar sus recursos existentes al máximo, sin necesidad de introducir nuevos materiales en el proceso productivo.

Inhostel es una de estas empresas que ha decidido incorporar la economía circular a su actividad. Este negocio de ingeniería dedicada en exclusiva al sector de la hostelería, forma parte de la Asociación de empresas EDUCA, y ya lleva a cabo dos proyectos relacionados con la economía circular: Recuperación de materiales de equipamientos de hostelería para su posterior venta y “Renting de equipamientos y maquinaria para el sector de la hostelería”.

Conscientes de la importancia de incorporar procesos de economía circular a su sistema productivo, con el fin de minimizar la generación de residuos y alargar la vida de los equipamientos. Inhostel ha elaborado un proyecto innovador, bajo el título de: “Renting de equipamientos y maquinaria para el sector de la hostelería”.

Un modelo de negocio que consiste en crear un departamento, que se dedique a “alquilar” los equipamientos durante un periodo de tiempo, dando así a más de 4.500 establecimientos con cocinas industriales de Valladolid, la posibilidad de obtener sus equipamientos a precio más asequible, alquilarlos y decidir si los quieren o no comprar.

Un proyecto con el que se verán beneficiados Inhostel, las 4.500 empresas de la ciudad con cocinas industriales, las empresas del sector financiero y los nuevos trabajadores que generaría el departamento.