La Asociación de Empresas Educa, caso de éxito en el proyecto Rehabid (Zamora-Mirandela)

El taller de Cooperación Industrial que ha tenido lugar en Zamora, en el marco del proyecto Rehabind, ha comenzado con su primera sesión titulada “¿Qué es la cooperación industrial o empresarial?”.

En esta jornada ha tenido el placer de participar la Asociación de Empresas EDUCA, representada por su responsable de comunicación, Maribel Barrante.

Barrante ha destacado el modelo de red empresarial de EDUCA que apuesta por una asociación multisectorial basada en una filosofía de colaboración mutua, implicación empresarial y fijación de objetivos según los intereses generales de los asociados.

Maribel Barrante, de nuestra empresa asociada Strategia Infinita,  ha destacado la importancia de que las empresas se unan creando redes empresariales para generar el tamaño suficiente como para ser competitivos, a través de alianzas, asociaciones, consorcios, clusters, etc. “Lo importante es fijar objetivos y trabajar en conjunto más allá de la fórmula jurídica bajo la que se crea la red”.

En este sentido, Barrante ha explicado los proyectos en los que trabaja la Asociación, tales como los relativos a la economía circular, la creación de centrales de compra, la formalización de acuerdos comerciales para licitar o internacionalizar, el networking y la formación.

Lo que busca con el proyecto RehabIND es impulsar en cooperación la rehabilitación sostenible y la revitalización de áreas industriales mediante la creación y puesta en marcha de un modelo de acciones de impulso y motor de actividad basado en la aplicación de criterios de la eficiencia y sostenibilidad medioambiental, mejora del entorno urbano y regeneración del tejido empresarial que contribuya de forma directa al desarrollo sostenible e integrado en el entorno urbano y a la reducción de la contaminación atmosférica y acústica de las áreas industriales.

Desde EDUCA queremos dar las gracias a Fundación Patrimonio Natural por su invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.