La Asociación EDUCA da un paso más en economía circular con el Sello ‘Empresa Circular’

La Asociación de Empresas EDUCA sigue apostando por la economía circular, esta vez con el Sello “Empresa Circular”, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid. De esta manera, la Asociación EDUCA continúa el proyecto pionero que desarrolló el año pasado bajo el título de Economía circular, una realidad en Valladolid.

Con este Sello “Empresa Circular” la Asociación EDUCA da un paso más en la economía circular, proporcionando un servicio de acreditación de empresas que desarrollan programas o iniciativas de economía circular, en alguno de sus procesos o en el conjunto de su actividad.

Esta certificación permite poner en valor el esfuerzo que las empresas llevan a cabo al adoptar herramientas y procesos que se engloban dentro de la economía circular, estableciendo diferentes categorías que comprenden desde el ciclo de vida completo y el desarrollo parcial de algunos procesos. Además, el sello también puede ser solicitado por instituciones, fundaciones y administraciones públicas, que al igual que las empresas, se deben someter a un proceso de evaluación para su disposición.

Algunas de las ventajas de este sello para las empresas es que permite la certificación que acredita su incorporación a la economía circular y con ello, abala su compromiso con el aprovechamiento de los recursos y residuos existentes. Otro de los beneficios es que contribuye a destacar a las empresas que lo utilicen. A todo esto se le añade el objetivo fundamental,  la puesta en valor de la economía circular dentro del ámbito empresarial, especialmente en las pymes y la contribución a la concienciación de las empresas y la sociedad sobre la importancia de la economía circular.

¡La Asociación de Empresas y Profesionales EDUCA sigue haciendo realidad la economía circular!

Si estás interesado en la economía circular, ¡contacta con nosotros!

Las  iniciativas están abiertas a todas las empresas y emprendedores de Valladolid que estén interesados en la economía circular, ya que se trata de una apuesta más de la Asociación de Empresas EDUCA por contribuir a que las empresas de la ciudad mejoren sus procesos productivos y adopten modelos de gestión más eficaces.

El presidente de la asociación, Jorge Gutiérrez, asegura que a través de la economía circular el tejido industrial de Valladolid será más sólido, generará más riqueza y creará más empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *