Comenzamos el mes de marzo hablando sobre como la Economía Circular sigue presente en la asociación a través de dos nuevos proyectos.

La Asociación de Empresas EDUCA ha vuelto a apostar por la economía circular, continuando con el proyecto pionero que desarrolló el año pasado Economía Circular, una realidad en Valladolid y creando dos nuevos proyectos bajo las denominaciones de Plataforma colaborativa en Economía Circular y Sello “Empresa Circular”.

Los nuevos proyectos con los que la asociación quiere conseguir el máximo aprovechamiento de los recursos y residuos existentes, minimizando de esta forma la necesidad de introducir nuevos materiales en el proceso productivo, cuentan con el apoyo de la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid.

Ambos proyectos permitirán impulsar la colaboración entre empresas que quieran apostar por alguno o todos los procesos de economía circular, mediante un sistema de intercambio de residuos y materias primas. También pondrán a disposición de las pymes y autónomos interesados, los protocolos y procedimientos necesarios para certificarse en este ámbito, a través del establecimiento de buenas prácticas y/o la puesta en marcha de un protocolo o la adopción de procedimientos “circularizantes”. Además, se realizarán talleres formativos y jornadas de información y divulgación de esta materia.

Si estás interesado en la economía circular, ¡contacta con nosotros!

Ambas iniciativas están abiertas a todas las empresas y emprendedores de Valladolid que estén interesados en la economía circular, ya que se trata de una apuesta más de la Asociación de Empresas EDUCA por contribuir a que las empresas de la ciudad mejoren sus procesos productivos y adopten modelos de gestión más eficaces.

El presidente de la asociación, Jorge Gutiérrez, asegura que a través de la economía circular el tejido industrial de Valladolid será más sólido, generará más riqueza y creará más empleo.