Nuestra seguridad es responsabilidad de todos

Jorge Gutiérrez

Habla el experto

Jorge Gutiérrez

AMG Soluciones Informáticas Globales


Logo AMG

En estas líneas quiero hacer llegar a todos los usuarios que la seguridad es responsabilidad de todos.

Cuando una persona o empresa no se interesa en mantener sus equipos, correo, conexiones externas, soportes, instalaciones etc.. con una seguridad básica, influye y reproduce de forma exponencial sus problemas al resto del mundo.

Es verdad que los primeros afectados serán todos los usuarios relacionados, clientes, proveedores, amistades, etc.., que a su vez seguirán reproduciendo con este mismo patrón.

Necesitamos buena información, formación y educación, para poder superar este grave problema que nos tiene tan preocupados en la actualidad y tantos afectados ha dejado por el camino.

Debemos tener claro que nosotros a nivel individual y colectivo, somos los responsables que nuestros equipos, nuestro círculo de relación y la red global puedan sufrir un catarro o una pandemia, debemos participar activamente con nuestro comportamiento y por tanto necesitamos:

Seguridad propia

Lo primero sería pasar un buen test antivirus y comprobar que no estamos infectamos, siempre que podamos, dejarlo residente en nuestro sistema para ser inmunes. No podemos solucionarlo definitivamente sin un grado importante de conocimientos, siempre en manos de profesionales para no causar problemas más graves.

Las posibilidades que estemos infectados, no nos demos cuenta y lo estemos transmitiendo a los otros, son muy altas, de esta forma antes de darnos cuenta que lo tenemos, seremos millones los infectados o atacados por el virus de diferentes formas.

Seguridad perimetral

Las relaciones con terceros deben estar controladas en todos los medios de comunicación y poner barreras, evitar que nos infectemos es fundamental. Es necesario contar con elementos de protección que eliminen o filtren lo malo, dejando pasar lo que realmente es fundamental para nosotros, la INFORMACION, que necesaria es esta palabra cuando existe tanta manipulación que malogra todo el sistema y crea problemas entre nosotros.

Seguridad en la red de contactos

La identificación de los usuarios que pueden infectar nuestro sistema llegando a colapsarlo en muy importante, no significa apartarlos de nuestras relaciones para siempre, solo identificarlos, prohibirles que se acerquen a nosotros y aislarlos servirá para acabar con el problema.

Debemos ayudarles en lo que se pueda, informándoles del problema y aportando nuestro conocimiento para que mejoren y se elimine la infección.

Quiero agradecer a todos aquellos que con su conocimiento y buenas prácticas ayudan todos los días, con riesgo de ser infectados, incomprendidos y maltratados, a superar esta pandemia.

Es deber acordarnos de todos aquellos que nos han dejado, y a los individuos que supongan un verdadero problema insolidario, creen o reproduzcan el virus de forma intencionada, emitan bulos o manipulen la información, sean llevados a la justicia para que paguen su delito, sacándoles de una sociedad que necesita la honestidad y conocimiento como base de su crecimiento.

Pensamientos desde la lógica y la física de un confinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.