La Asociación de Empresas EDUCA apuesta un año más por la economía circular, creando en esta ocasión un proyecto denominado Plataforma colaborativa den Economía Circular.

Con este proyecto queremos dar valor a las empresas que estén adoptando herramientas y procesos de economía circular, consiguiendo de esta forma favorecer a todas las empresas que llevan a cabo proyectos relacionados con este sistema.

Con esta plataforma web desarrollada por la Asociación de Empresas EDUCA, queremos conseguir que las empresas comprometidas con los modelos de producción circulares intercambien entre ellas sus experiencias.

Además, otro de nuestros objetivos principales con la creación de esta plataforma es proporcionar asesoramiento guiado y personalizado a aquellas empresas que tengan en mente incorporarse en los procesos de economía circular, informándoles de esta forma de los modelos de producción sostenibles, rentables y circulares, teniendo siempre en cuenta su sistema productivo y los residuos generados. De esta forma, estamos ayudando a conectar a los productores de residuos con empresas que están interesada en utilizar estos como materia prima y darles una segunda vida.

Son muchos los que están siendo beneficiarios gracias a este proyecto desarrollado por la asociación EDUCA de Valladolid. Ya sean emprendedores que vean en la economía circular una posibilidad de negocio, colectivos empresariales que quieran sumarse a esta iniciativa o empresas que han apostado por la economía circular a la hora de gestionar sus negocios.