La II Jornada sobre seguridad en la nube se centra en Sistemas de Protección Avanzados (ATP)

La Asociación de Empresas y Profesionales EDUCA ha organizado, el pasado 22 de noviembre, por segundo año consecutivo y tras el éxito obtenido en la primera edición, la II Jornada “SEGURIDAD EN LA NUBE: PROTECCIÓN AVANZADA PARA LAS EMPRESAS”, dirigida a empresas, instituciones y estudiantes.

En esta ocasión, la jornada, que se desarrolla desde un punto de vista técnico y profesional, se ha centrado en en sistemas ATP (Advanced Threat Protection) como el sandboxing o los servicios antivirus Premium, en como bloquear y estar a salvo de nuevas amenazas como ransomware, cryptolocker y en los procesos de encriptación.

Entre los participantes se encontraban Benjamín Sahelices, director de la Escuela de Informática de la Universidad de Valladolid; Juan Jesús Merino, Sales Director (Spain) de Bitdefender; Eduardo Encinas, Director de Ventas Nacional de Spamina; David Rodríguez, Responsable Técnico de Programación de AMG y Juan Carlos Parrado Portillo, Jefe Técnico de Reale Seguros.

Estos reconocidos profesionales abordaron soluciones para pymes, comentaron los riesgos económicos que implica la falta de protección ante ciberataques a las empresas (grandes y pequeñas) y explicaron algunos productos pensados para minimizar estos riesgos, que cada vez son más frecuentes no sólo en grandes empresas, sino también en las pymes y autónomos.

Con esta jornada, la Asociación de Empresas EDUCA pretendía a acercar los riesgos de la gestión de servicios e información en la nube a todo tipo de empresarios y responsables de instituciones, incidiendo en aquellos aspectos legales, económicos y técnicos que deben tenerse en cuenta al abordar la implementación de sistemas de computación en la nube.

Tras la jornada, se celebró un networking en el que los asistentes intercambiaron impresiones con los expertos y realizaron diferentes consultas.

VISITA NUESTRA GALERIA PARA VER LAS FOTOS DEL EVENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *