Sello: “Recuperar”

La recuperación de recursos hace referencia al rescate de productos o recursos valiosos de la cadena de desechos. Se trata del cuarto paso en la Economía Circular. Se produce después de intentar reducir, reutilizar y reciclar.

Desde la Asociación de Empresas Educa apostamos por estas actividades que nos ayudan a redefinir el crecimiento y nos ayudan a crear beneficios no sólo en nuestras empresas; también en toda la sociedad.

La recuperación de recursos tiene como principal objetivo:

  1. Reducir la cantidad de residuos generados por otras empresas y depositados en vertederos
  2. Retirar productos como botellas de vidrio, latas de metal, o plásticos para su posterior reciclaje y aprovechamiento
  3. Por último, convertir los residuos retirados en productos útiles dotándolos de una segunda vida.

Desde la Asociación de Empresas Educa podemos acreditar estas actividades a través de un sello homologado a nivel europeo.

Gracias a la recuperación podemos retrasar la utilización de materias primas y mejorar el sistema de gestión de recursos.

¿Qué materiales podemos recuperar?:

  • Plástico
  • Papel
  • Aluminio
  • Vidrio
  • Metal

¿Y tú, te sumas a las 6 “R”?

Desde la Asociación de Empresas y Profesionales Educa animamos a todas las empresas a mejorar vuestra eficiencia medioambiental. Aquellas que ya estén llevando a cabo estas actividades os animamos también a contactar con nosotros y conseguir el sello en materia de Recuperar, o en el resto de los que disponemos: Reutilizar; Reducir; Reciclar; Recuperar; Renovar; Reparar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.