Tips para mejorar tu aspecto y tu autoestima, superando al confinamiento


Habla la experta

María Jesús Fernández

Zenith Peluquería y Belleza


El estado de alarma decretado por el Gobierno de España como consecuencia de la crisis sanitaria origianda por el #COVID19 nos obliga a someternos a un confinamiento que puede alterar nuestro estado de ánimo.

Desde Zenith Peluquería y Belleza queremos proponeros unos breves consejos para ayudaros a mejorar nuestro aspecto y a elevar nuestra autoestima.

Cuida tu imagen todos los días

En primer lugar, es muy importante cuidar nuestra imagen todos los días. Para ello, es fundamental arreglarse como si fuesemos a trabajar o salir con los amigos.

Seguramente, pasaremos muchos tiempo delante del ordenador y el televisor, leeremos, hablaremos por telefóno… El hecho de que no salgamos de casa puede acernos caer en la desidia, lo que supondría no prestar atención a nuestra apariencia exterior.

Sin embargo, debemos vencer esa pereza y seguir cuidando nuestra higiene, nuestro cabello, nuestra piel, nuestra forma de vestir. Cuanto más nos cuidemos, mejor nos veremos y más contribuiremos a elevar nuestra autoestima y no caer en el aburrimiento o incluso la depresión.

1. Lavar el pelo

Te aconsejamos que laves tu cabello regularmente. El intervalo dependerá del tipo de cabello que tengas. Si no sabes de que tipo es tu cabello, consideralo normal. En concreto:

  • Cabello seco: cada 5-6 días
  • Cabello normal: cada 4-5 días
  • Cabello graso: cada 2-3 días

Usa siempre un buen champú: hay que evitar los que son demasiado agresivos, incluso los llamados “a las hierbas”, ya que a menudo son simples champús químicos con la adición de colores y olores, pero que siguen siendo sintéticos de las plantas indicadas en la etiqueta.

El tadicional y “vintage” jabón de Marsella podría ser una solución si nos quedamos sin nuestro champú habitual. Lo recomendable, en cualquier caso, es usar uno “neutro”, que si incluye aditivos, sean extractos naturales, no químicos.

Si tu cabello es seco, puedes utilizar una crema acondicionadora. Pero ten cuidado, el acondicionar no se extiende por todo el cabello: solo desde las puntas al medio. Y es imprescindible aclararlo bien después con agua fría.

Si notas que tu pelo está más reseco o estropeado de lo habitual, puedes recurrir a una mascarilla. Las hay de diversas variedades, tipos y utilidades. Ten en cuenta que no es conveniente abusar de este tipo de productos. Lo recomendable es utilizarlos cada 15 días; nunca todas las semanas.

2. Secar el cabello

Si tu pelo es del tipo rizado, tendremos que secarlo siempre, intentando eliminar el máximo de humedad. Lo ideal sería usar un difusor.

Si tu pelo es del tipo fosco, es conveniente secarlo para moldearlo a tu gusto y que no parezca que nos te has peinado. Y si tu pelo es liso, secarlo te garantizará un aspecto mucho más cuidado.

Si vamos a participar en una video-llamada y acabamos de lavarnos el cabello, podemos secarnos sólo la parte delantera. De esta forma, no nos veremos diferentes y causaremos buena impresión.

3. Cuidado con los “apaños caseros”

En estos días oiréis, leeréis y veréis multitud de consejos acerca de “remedios caseros” para mantener bonito el cabello, la piel, la cara, etc. Os recomendamos que no hagáis caso de todo los que os cuentan. Muchos de estos consejos son falsos: o bien los productos no hacen las maravillas que dicen o, incluos, en el peor de los casos, producen un efecto contrario al deseado.

Este mismo tip sirve para los tintes. Aplicar un tinte en casa no es difícil, pero hay que seguir unos pasos y un procedimiento porque el cabello puede verse dañado. En cualquier caso, que el tinte sea vegetal y de calidad.

Cuando finalice el confinamiento, en Zenith Peluqería y Belleza volveremos a aplicaros tratamientos profesionales, así que tened un poco de paciencia y no experimentéis con un bien tran preciado como el cabello.

4. Cortarse el pelo

Por las personas que llevan el cabello corto, sean hombres o mujeres, acustombradas a cortarse el pelo más frecuentemente, el crecimiento del cabello en cuarantena puede ser un problema.

Cortarse el pelo en casa puede parecer muy complicado, pero se puede hacer. Siempre resulta más fácil si nos lo hace otra persona.

Los puntos a tener en cuenta son la parte posterior del cuello, las patillas y el giro de las orejas. Será imposible realizar el corte de forma adecuada por detrás, por lo que es importante proceder con cautela eliminando sólo lo superfluo.

Es preferible ajustar el corte que ya tenemos, evitando de tocar la parte superior del cabello y dejar que lo haga un profesional en unas semanas.

5. Actitud positiva

Finalmente, en estas situaciones de crisis podemos optar por dos alternativas, igualmente válidas para elevar nuestro autoestima y no perder los ánimos.

  1. No cambiar nuestro aspecto habitual, para lo cual seguiremos usando maquillaje, pefume, adornos, bisutería, joyería, etc. Así, nos animaremos viéndonos como cada día.
  2. Romper con nuestra imagen y transformarnos. Eso sí, esta opción, es mejor llevarla a cabo con el asesoramiento de profesionales. Otro día, os daremos unos consejos sobre como cambiar de imagen para superar momentos de crisis.

Un comentario “Tips para mejorar tu aspecto y tu autoestima, superando al confinamiento”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario, a través del presente formulario serán tratados, por ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EDUCA VALLADOLID como Responsable del Tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el blog, siendo conservados mientras no nos solicite la supresión de la información. Sus datos se harán públicos en la web, siendo accesibles a cualquier usuario de la misma. Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión o limitación del tratamiento de sus datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad, dirigiéndose a info@educavalladolid.es, y aportando su DNI. Para más información al respecto, le invitamos a consultar: www.educavalladolid.es/politica-de-privacidad.